domingo, 4 de enero de 2015

Kernel y configuración electrónica


El kernel es una manera de escribir la configuración electrónica simplificada.

Para ello, deberemos apuntar el gas noble anterior al elemento químico del que queremos hacer la configuración electrónica y después las capas finales del átomo. Por ejemplo:

S: 1s2 2s2 2p6 3s2 3p4

El gas noble que está antes del azufre en la tabla periódica es el neón (el que tiene un número atómico menor).

Ne: 1s2 2s2 2p6

Si miramos las dos configuraciones electrónicas veremos que los tres primeros orbitales son los mismo:

S:   1s2 2s2 2p6 3s2 3p4
Ne: 1s2 2s2 2p6

Lo que hemos de hacer es, en la configuración electrónica del azufre, cambiar los tres orbitales por el símbolo del neón entre corchetes, y dejar los otros dos orbitales que tiene de más el azufre.
S:   [Ne] 3s2 3p4

De manera que el kernel del azufre es   S:   [Ne] 3s2 3p4.

12 comentarios:

  1. Gracias por explicar el tema, me ayudaste para mi trabajo, te mereces un "Like" :B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi maestra me da una equis (X) y en la parte de arriba me pone 17 y abajo me pone 32? .Igual es un ejercicio de configuración electrónica pero ella te pide: proton,electron,neutron,periodo,grupo,familia,electrón de valencia,y configuración electrónica.

    ResponderEliminar
  6. :) Well done, I understood perfectly
    Congratulation

    ResponderEliminar
  7. Me salvaste la vida :D al único que le entendí este método.

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! Se me hizo muy fácil
    LIKE q:

    ResponderEliminar
  9. Y como se hace cuando es con carga.. ?
    Como se disminuye

    ResponderEliminar
  10. Cuál es la configuración kernel de beekelio

    ResponderEliminar